Empleo joven fue presentado en la feria del libro.

16

El pasado martes en la Feria del Libro de las Pasiones el director de Empleo de la Municipalidad de Goya, doctor Damián Pini junto al Licenciado Adrián Ojeda delegado de la Gerencia de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo Corrientes brindaron detalles del Programa Empleo Joven.

“Esta charla destinada a los jóvenes principalmente de Goya y la zona rural,- explico el Lic. Ojeda- donde hemos hablado de los programas de empleo y una perspectiva de los nuevos empleos del futuro, de los desafíos que implica el mundo laboral para el joven de hoy.”
“Este programa está pensado para jóvenes en los últimos años de su estudio secundario y para aquellos jóvenes de 18 a 24 años que busca a cercarle a la capacitación y a la formación para su inserción al mundo laboral.”

DAMIAN PINI
Por su parte el Director de Empleo de la Municipalidad de Goya Dr. Damián Pini sintetizo sobre este Programa Empleo Joven. “La oficina de Empleo estamos preparada para informar sobre los requisitos que se necesitan para ser parte de este programa tanto desde la parte empleadora, como aquellos chicos que quieran ser parte del mundo del trabajo en el horario de atención de Nuestras oficinas.”
“Estas capacitaciones sirven para ingresar al mundo laboral, esta charla brindada por el Lic. Ojeda-grafico Pini- ayudan a conocer las herramientas y formación que cuenta el joven para el desafío de insertar en el campo del trabajo.”
“Tenemos un registro-explico el director de empleo local-que nos da un numero de 2600 jóvenes dentro de 18 a 24 años en condiciones de ser parte del programa de empleo es la base de datos de nuestra oficina, por eso se puede y debe ampliar esta base de datos para tener una perspectiva amor de brindar capacitación a los jóvenes”
Ya tenemos un grupo de 50 jóvenes que han cumplido el entrenamiento laboral y están insertos en empresas y mantienen una relación de dependencia de trabajo, a través de las capacitaciones que se dieron desde estos programas”.
Según los organizadores de esta charla asistieron aproximadamente en los dos encuentros un total aproximado de 350 personas. En la charla de la mañana unas 230 personas y a la tarde unas 120 aproximadamente; lo que representa un interés masivo de lo que es el empleo joven.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.