A partir de este miércoles 18 comienza el pago del plus de $ 4.500.

170

Se abona el incremento que la Provincia anunció a principios de mes y que representa $ 950 más en el adicional mensual remunerativo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que con el pago del adicional remunerativo de $ 4.500 de julio, resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, a partir de este miércoles 18, la Provincia destina al mercado local $ 360 millones.

El pago con aumento a partir de julio del plus mensual remunerativo comenzará hoy, con los agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará mañana (4, 5 y 6) y finalizará el viernes 20, con 7, 8 y 9, según el comunicado de prensa dado a conocer desde la cartera económica.
Hasta junio pasado, el plus remunerativo era de $ 3.550. A través del Decreto N°1625, el gobernador Valdés formalizó el aumento desde este mes elevándolo a $ 4.500.

En este sentido, el Gobierno provincial realizó un alza en el monto de inversión que se realiza con este beneficio, ascendiendo en un 27% de un mes a otro, y acumulando una suba del 40% en el año.
Hasta junio pasado, el Gobierno Provincial inyectó mensualmente $ 285 millones para el pago del adicional remunerativo, con la decisión del mandatario de elevar este beneficio de $ 3.550 a $ 4.500 a partir de julio, el monto de inversión creció de $ 285 millones a $ 360 millones.

El adicional de $ 4.500 alcanza a 75.000 agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Instruido por el mandatario correntino, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja, en articulación con el Banco de Corrientes S. A. en el pago del sueldo de este mes.
Los incrementos establecidos por el Gobierno provincial se enmarcan la máxima que profesa el gobernador de evitar que merme el poder adquisitivo de los agentes de la administración pública provincial.

De hecho, posterior al anuncio de las mejoras salariales dadas a conocer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, Valdés señaló que no sería la última medida en materia salarial, ya que están muy atentos con la evolución de la inflación que vive el país.

En sus últimas manifestaciones a la prensa, Valdés se mostró optimista respecto de lo que viene en materia económica y dijo que lo peor de la crisis ya pasó. Valdés dejó en claro que las mejoras salariales se otorgan “con previsibilidad y responsabilidad” y el “claro objetivo de cuidar el bolsillo del trabajador y su poder adquisitivo”, y anticipó que el anuncio dado el 03 de julio “no será el último aumento del año”.
“Corrientes es una provincia previsible, una de las pocas que recurre a estas medidas sin pedir empréstitos para pagar sueldos”, indicó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.