En Itatí, la Iglesia reiteró su “NO ROTUNDO” a los proyectos que “proponen la muerte como la solución para la vida”.

119

En la misa central, el arzobispo Stanovnik pidió a los miles de fieles reunidos frente a la basílica “no dejarse engañar con propuestas que afirman que es saludable eliminar a una criatura en el vientre de su madre”.

“Decimos ‘no’ rotundo a los proyectos que proponen la muerte como si fuera la solución para la vida”, dijo este lunes el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en su homilía de la misa central por el 118º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, en esa localidad correntina, donde una multitud de peregrinos participa de las celebraciones desde el sábado por la tarde.
Stanovnik llamó a los miles de fieles congregados en la explanada de la basílica este mediodía a “no dejarse engañar con propuestas que afirman que es bueno, saludable y verdadero eliminar a una criatura en el vientre de su madre”, en un enérgico mensaje en contra del aborto y del proyecto de ley de despenalización que es analizado en el Senado de la Nación.

“Un verdadero cristiano, una verdadera cristiana, jamás estará de acuerdo en quitarle la vida a nadie, menos a un ser humano inocente, que no puede defenderse por sí mismo”, dijo el arzobispo, que presidió la misa central luego de la tradicional peregrinación náutica, en la que las imágenes de la Virgen de Itatí y de la de Caacupé (Paraguay) se encuentran en medio del río Paraná. Lo acompañaron los sacerdotes David Penzotti, Gustavo Aime y Gilberto Gómez Gauto, párroco de Itá Corá (Paraguay).

El arzobispo dijo que los creyentes en Jesús y devotos de la Virgen de Itatí “nos sumamos a todos aquellos que proponen debatir y aprobar programas que atiendan a la madre vulnerable, sobre todo a las embarazadas adolescentes, y a todas aquellas que padecieron un embarazo no deseado”.
“¿Por qué hay tanta resistencia a rescatar las dos vidas y tanta obsesión por eliminar una y dañar irremediablemente a la otra?”, planteó el prelado, y llamó a “hacer todo lo posible para salvar la vida de la madre y de la criatura que gesta en su seno”, expresando preocupación por “una posible ley que obligue a deshacerse cruelmente de la vida más débil e indefensa, como es la que está en gestación y aun en estados muy avanzados de su desarrollo intrauterino”.

“Peregrino de la Virgen: atención, porque el camino de la vida está plagado de tentaciones y de trampas, que pueden confundirte y desviarte de la senda del bien. Así como cuidás atentamente la dirección de la ruta que te lleva al Santuario de la Virgen, y no te entretenés en caminos laterales, que pueden aparecer más atrayentes que el penoso y sacrificado camino del peregrino, pero que te llevarían hacia otros rumbos, así también necesitás estar vigilante en el andar cotidiano para mantenerte fiel a tu condición de peregrino de la Virgen”, dijo. “Por eso, hay que andar con los ojos bien abiertos, chamigo, para ver dónde está el peligro; y al mismo tiempo, no hay que andar solo ni hacerle caso al que te viene con cuentos, haciéndote creer que podés ser feliz a corto plazo”, advirtió.

Fuente: AICA

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.