El Banco Central presentó la moneda conmemorativa de Rusia 2018.

49

Es para coleccionistas, tiene un “valor facial” de 5 pesos y se la podrá conocer en la exposición del museo del banco.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó ayer la moneda conmemorativa del Mundial Rusia 2018 en la exposición “Fútbol, pasión de multitudes, selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial” que se puede visitar en el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson.

La moneda, acuñada en plata 925 calidad “proof” y de valor facial de 5 pesos, tiene como motivo principal la estampa de un jugador en movimiento con la pelota de fútbol, explicó el BCRA en un comunicado.

La moneda de 5 pesos conmemorativa del mundial se viene fabricando para cada mundial desde 2006. Aquí su versión.

En el reverso está representado parte de un campo de juego, con la leyenda “República Argentina”, flanqueada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los campeonatos mundiales de 1978 y 1986, agrega el texto emitido por la entidad.

Desde el Mundial de Alemania 2006, que Argentina viene presentando sus monedas coleccionables referidas al mundial. Acá la del 2010.

Esta moneda, con la que Argentina participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA junto a otros países, está disponible para la venta al público en el stand numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10 a 15). La moneda se presenta en una cápsula de acrílico y estuche, con certificado de autenticidad.

La moneda tuvo su versión también para el Mundial Brasil 2014.

Además de la moneda de Rusia 2018, la muestra incluye las series de monedas emitidas por el BCRA con motivo del Mundial Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

También se pueden ver algunas emisiones de monedas conmemorativas realizadas en otros países referidas a la participación del equipo nacional de fútbol en los mundiales, que fueron seleccionadas especialmente para esta exposición. Vale aclarar que las monedas sólo tiene valor para los coleccionistas y no cuentan con circulación libre en la calle.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.