Aseguran que el Rigel tenía “problemas eléctricos”.

69

Lo dijo Mario Mieres, hermano de Luciano, uno de los dos tripulantes correntinos. “Nos dicen que encontraron aceite y restos, y que se hundió”, señaló en declaraciones radiales. La búsqueda continúa en el mar Argentino.

El hermano de Pedro Luciano Mieres, uno de los tripulantes del buque pesquero Rigel, desaparecido en el mar Argentino, aseguró ayer que el barco “tenía problemas eléctricos, pero que no les importó y salieron [a navegar] igual”.

Mientras continúa la búsqueda de la embarcación, Mario Mieres, dijo en declaraciones a Radio Dos que aún no sabe nada del paradero de su hermano. El joven, que también es marino y está ahora en Mar del Plata, afirmó: “No sabemos nada, llegamos ayer (por el domingo), preguntamos en la Prefectura, pero no saben nada”.
“La situación es preocupante, queremos respuestas”, dijo.
Pedro Luciano Mieres y Rodrigo Javier Blanco, ambos marineros, son los dos correntinos que forman parte de la tripulación del buque desaparecido.

El último contacto con el buque fue en la noche del viernes, aproximadamente a las 23, cuando comunicó su última posición: a 11 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sureste de la ciudad de Rawson, Chubut.
“Nos dicen que encontraron aceite del barco y restos, y que se hundió”, señaló Mieres, y relató que el barco “tenía problemas técnicos”.
Agregó que “no querían salir porque no andaba bien. Tenía problemas eléctricos y ellos nomás arreglaron y salieron igual”, contó.

“No les importó la vida de mi hermano ni la de los demás”, se quejó, cuestionó que “no hay controles” y contó que “ellos tenían que salir una semana antes, pero no lo hicieron por el problema eléctrico. Ellos mismos se encargaron del arreglo y ni siquiera viajó el electricista que tenía que hacerlo”.
Mario dijo que su hermano Luciano y el otro correntino que también está desaparecido, Rodrigo Blanco, “eran muy amigos, se conocían desde el jardín de infantes”.

Dos Correntinos Iban En El Pesquero Rigel, Desaparecido En Chubut.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) puso en marcha el sábado pasado un operativo de búsqueda y rescate. La fuerza informó el hallazgo de un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero y que “se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco” y la radiobaliza del buque.

Fuentes de la PNA confirmaron el domingo a la tarde que el cuerpo encontrado el sábado durante la búsqueda de la embarcación marplatense pertenece al capitán del barco, Salvador Taliercio.
Según el despacho de salida del Rigel, los tripulantes de la embarcación son nueve. Además de Mieres, Blanco y Taliercio, iban en el barco Rodrigo Javier Sanita, segundo patrón, nacido en Mar del Plata; Néstor Fabián Rodríguez, maquinista, nacido en Viedma; Nahuel Navarrete, marinero; Carlos Daniel Rodríguez, marinero; Jonatan Javier Amadeo, marinero, y Cristian Maximiliano Osorio, engrasador.

Quiénes Son Los Tripulantes Del Pesquero Rigel.

Marcha en Corrientes.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Corrientes convocó a una marcha en pedido de mayor seguridad y mejores condiciones para navegantes de buques pesqueros.
Será en apoyo a las familias de Blanco y Mieres, los dos correntinos desaparecidos en el buque pesquero Rigel. La marcha será mañana, a las 8.30. Partirán desde la sede del SOMU, de calle Caá Guazú, luego se dirigirán a la Prefectura, la Casa de Gobierno y finalmente al Ministerio de Trabajo.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.