Aborto: cómo será el voto correntino en la Cámara de Diputados.

148

El proyecto de despenalización será tratado el miércoles.

Tres a favor y cuatro en contra. Así se dividen las posturas de los diputados nacionales por Corrientes sobre el proyecto de despenalización del aborto, que se tratará este miércoles en la Cámara baja del Congreso.

Sofía Brambilla, de PRO, anunció ayer su decisión de apoyar la iniciativa. Así, la legisladora goya sumará su voto a los de Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) y José Ruiz Pitín Aragón (FPV), que ya anunciaron su postura a favor del aborto legal.
En el bloque de Cambiemos, los radicales Julián Dindart y Estela Regidor votarán en contra. Dindart, exministro de Salud de la Provincia, participó este domingo de la marcha a favor de “las dos vidas”, que convocaron organizaciones que rechazan el aborto legal.

Regidor, que impulsa un proyecto alternativo –el de la adopción desde el vientre de la mujer gestante –, dijo sentirse “dolida” por la decisión de Brambilla, pero “hay que respetar su decisión”.
“Tengo que entender y respetar. Somos libres y tenemos que respetar las decisiones, aunque no la comparto”, dijo la legisladora en declaraciones a Radio Dos.
“Me duele, porque la quiero y aprecio mucho. Hemos hecho una campaña juntas, pensé que pensábamos igual, pero tengo que respetar su decisión”, afirmó la extitular de la Anses Corrientes.
Por el lado del PJ, Jorge Antonio Romero y Oscar Macías votarán en contra. “No se puede legalizar la quita de una vida. Es inconstitucional y no se puede permitir por una ley que estemos autorizando una quita de vida”, dijo, taxativo, Romero.

“Es una cuestión de conciencia, de un convencimiento personal”, dijo el legislador goyano en declaraciones radiales. “Me parece bien que el Estado se haga cargo para evitar todo lo que tiene que hacerse cargo para no llegar al aborto seguro y legal”, consideró. Pero aclaró: “No hay nada que justifique el aborto, porque hay muchas formas de evitar un embarazo”. En cambio, dijo estar de acuerdo para los “casos de violaciones y abuso de menores o discapacitados”.
De este modo, el voto correntino se dividirá así:
A favor del aborto legal, seguro y gratuito: Brambilla, Ferreyra y Ruiz Aragón.
En contra del aborto legal, seguro y gratuito: Dindart, Regidor, Romero y Macías.

“Corrientes es pro vida”

“A Sofía la respeto y aprendí a quererla, pero no estoy de acuerdo con su postura”, dijo sobre Brambilla Alfredo Revidatti, excandidato a diputado nacional por ECO + Cambiemos.
“Cuando empezó el tema, hablé con ella y me dijo que iba a pensar, pero le comenté Corrientes es pro vida y me respondió que no lo sabía, entonces le mandé los papeles”, dijo en declaraciones radiales el exdirector del hospital Escuela. “No todos pensamos de la misma forma, pero representamos a una provincia pro vida”, consideró.

“Creo que la adoctrinaron, creo que no es un voto con total libertad”, opinó Revidatti, cuya postura en contra de la ley que despenaliza el aborto es pública.
“Los que la votaron, los que nos votaron a todos nosotros, fueron los correntinos. En mi mensaje pedí disculpas a los que votaron al equipo pensando en mí, sabiendo mi postura”, dijo en referencia a cuando él fue candidato a diputado nacional en tercer lugar por ECO + Cambiemos junto con Regidor y Brambilla.
“No me parece bien habernos parado delante de tanta gente en Corrientes a plantear algo, para después, por algún motivo determinado –que además no explica–, decide cambiar de rumbo en una cuestión fundamental para los argentinos”, cuestionó en declaraciones al programa Equipo de noticias, por 13 Max.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.