Intel y AMD prometen procesadores de alto rendimiento de 28 y 32 núcleos.

28

Con más núcleos y un funcionamiento que puede alcanzar los 5 GHz, los principales fabricantes de procesadores para computadoras personales hicieron gala de la máxima capacidad de procesamiento de sus futuros chips en Computex 2018, la feria que reúne todos los años a los principales actores del sector de las computadoras personales en Taipei.

En este caso, Intel aprovechó la ocasión para presentar su procesador de 28 núcleos, que funcionará a 5 GHz y cuya versión final estará disponible en el mercado a fines de este año. Equipado con un sistema especial de refrigeración y sin detallar si el chip fue modificado para exigir su máximo rendimiento, Intel aseguró que planea convertir este prototipo en un producto realpara estaciones de trabajo y computadoras personales para fines de este año.

Se desconoce cuál será el precio de este procesador de alto rendimiento que Intel presentó en Taiwán, pero como referencia la compañía presentó en 2017 en esta misma cita una versión de sus modelos comerciales Core i9 con 18 núcleos a 2000 dólares.

AMD no se quedó atrás y también anunció en Computex que su serie de procesadores de alto rendimiento Ryzen contarán con una nueva versión equipada con 32 núcleos. La segunda generación del chip conocido bajo el nombre de Threadripperestará basada en el proceso de diseño de 12 nanómetros y llegarán al mercado en el tercer trimestre de este año.

Al igual que la propuesta de Intel de 28 núcleos, el AMD Threadripper también necesitará de un sistema especial de refrigeración para disipar el calor producido por sus 32 núcleos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.