Tené presente estos cuidados en caso que vayas al mundial de Rusia.

87

Cuidado, sensibilidad y proporcionalidad. Tres palabras claves que Vladimir Putin dejó en un mensaje que envió a la policía rusa en un encuentro del comité organizador realizado en Sochi, en los primeros días del mes pasado. “Las fuerzas de seguridad deberán realizar su trabajo correctamente, con cuidado y sensibilidad. Y con proporcionalidad en el accionar”, fue el recado del presidente de la Federación Rusa. Entender el contexto de esas palabras será tarea de los hinchas que pisen suelo ruso en las próximas semanas.

Rusia no quiere que se le escape la oportunidad de impresionar al mundo durante la próxima Copa del Mundo , y la seguridad será un tema predominante, con especial atención en el movimiento de los hooligans de todo el mundo y con el foco en controlar cualquier amenaza terrorista.

Una visa mundialista.

Los argentinos no necesitan visa para ingresar a Rusia. Así lo dispone un convenio bilateral firmado el 20 de julio de 2009: los ciudadanos argentinos y rusos están exonerados de visados para entrar a territorios de los Estados firmantes y permanecer allí hasta 90 días cada 180 días. Pero esta vez no alcanzará con ese acuerdo: quien viaje a ver partidos de la Copa del Mundo y tenga una entrada deberá contar con un Fan ID. Un identificador que habrá que llevar colgado como si se tratara de una acreditación. Sin Fan ID no habrá paraíso, aunque se cuente con un ticket en la mano.

  • Sin el identificador no se podrá hacer casi nada, y gracias a él las autoridades rusas dispondrán de un nivel de control inédito para un Mundial.
  • Tanto la FIFA como las autoridades rusas recomendaron que los fanáticos soliciten este documento gratuito no bien se reciba el correo electrónico de confirmación de la compra de las entradas.
  • Tener una identificación de espectador les brinda a los fanáticos beneficios y servicios adicionales proporcionados por el país anfitrión, como viajes gratuitos entre ciudades anfitrionas y el uso gratuito del transporte público.
  • El control quedará en manos del gobierno de Putin: la FIFA no asume ninguna responsabilidad por la aplicación, emisión y/o uso de las identificaciones.

Tanto la embajada de Rusia como el Ministerio de Seguridad argentino trabajan sobre recomendaciones para el viajero. Según se pudo saber desde la cartera de Patricia Bullrich presentarán unas placas con tips mundialistas que se publicarán en redes sociales. El último número de la revista Russia Beyond, distribuida por el consulado ruso en nuestro país, no solo repasa las maravillas de cada una de las sedes, sino que también tiene un apartado con recomendaciones básicas. La que se lleva los focos es la de “aplicar el sentido común”:

No debe olvidar que las reglas de comportamiento que se aplican a las calles de su lugar de procedencia lo hacen también fuera de este.
Debe procurar no ser rudo en el trato como los locales y saber decir no si encuentra en una situación que pueda conducir al conflicto.
Nunca se quede mirando a un policía a la cara.

Rusia No Será Brasil: El Riesgo Para Los Hinchas En El Inminente Mundial.

En otro texto, titulado “6 razones por las que merece la pena ir al Mundial”, avisan que “las implacables acciones de la policía y la videovigilancia mostrarán su eficacia durante el torneo, por lo que los aficionados pueden estar tranquilos al respecto” y que “la seguridad será la máxima prioridad en el próximo verano”.

Así Se Verá El Mundial Por TV En Argentina: Canales Y Periodistas.

El gobierno argentino, por su parte, le sumará recomendaciones que van desde temas privados, como las recetas médicas -habrá que llevar la prescripción traducida al ruso y chequear que las drogas que componen los remedios no se encuentren prohibidas-, hasta las acciones en espacios públicos. La prohibición de consumo de alcohol y de fumar en plazas, calles, estaciones de transporte y hoteles puede implicar una detención y el inicio de una causa administrativa. Una cuestión que los argentinos deberán tener en cuenta a la hora de comportarse dentro de las fronteras rusas. Las autoridades de nuestro país podrán colaborar en la rápida identificación de un detenido, pero la detención y las causas judiciales correrán por parte de los anfitriones. Un riesgo que no resulta conveniente tomar.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.