Se recordó en el Batallón, el 208° Aniversario del Ejercito Argentino.

66

La formación militar fue presidida por el segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y participaron de la misma el intendente Municipal de Goya, Francisco Ignacio Osella, el vice intendente Daniel Jacinto Avalos, concejales, funcionarios, jefes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes de entidades intermediadas y personal retirado del Ejército Argentino

Autoridades civiles y militares, participaron esta mañana en la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, del acto conmemorativo del Día del Ejército Argentino. La ceremonia fue presidida por el segundo Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, en ausencia de su titular, teniente coronel Javier Gustavo Lorenzo Martos.
Tras la presentación de los efectivos formados, se procedió a la entonación del Himno Nacional, con los acordes ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”. Luego hubo una invocación religiosa, y posteriormente se guardó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber. Se escuchó el mensaje del jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, y seguidamente el segundo jefe del Batallón dirigió unas palabras.

Finalmente, los uniformados realizaron un desfile frente a las autoridades y público presente. Posteriormente, los invitados al acto compartieron con oficiales y suboficiales del Ejército, un rico chocolate con facturas en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Rememoramos hoy la proclama de 1810 que refrenda por todos los integrantes de la Primera Junta de gobierno, que reestructura las milicias existentes formadas en las invasiones inglesas y organiza los primeros cuerpos militares patrios”.

“Lo hacemos en esta plaza de armas con la particularidad de la ausencia de nuestro jefe de batallón el teniente coronel Lorenzo Martos, que aprovecho para transmitirles sus saludos, el agradecimiento por acompañarnos en esta formación, su ausencia se debe a un motivo que nos enorgullece. Está en Buenos Aires en la ceremonia central del Día del Ejército. Acompañando a efectivos que serán condecorados por el rescate de una persona en arroyo guazú”, resalto el jefe militar.
“Este es un ejemplo más de vocación de servicio y sentido de cumplimiento del deber que se manifiesta en acciones concretas y nuestra disposición en colaborar y contribuir a la protección de los ciudadanos a nuestros objetivos estratégicos de asistencia y misiones humanitarias, lo hacemos con esfuerzo y con los medios disponibles y el compromiso con el bienestar de los argentinos”, resaltó.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.