Estiman que para el mes de julio, el Teatro Municipal, volverá abrir sus puertas.

95

En el marco de un Proyecto Integral de Restauración, Recuperación y Refuncionalización del Teatro Municipal Solari, de Goya; con financiamiento del municipio, continúa la segunda etapa de obra para poner en funcionamiento el teatro más antiguo en el país y, por su valor arquitectónico, declarado Monumento Histórico Nacional.

“En este proyecto está muy involucrada mucha gente interesada en que este teatro vuelva a abrir sus puertas y la idea es la apertura para la tradicional vigilia del 8 julio, en el marco de una presentación musical y artística” adelantó la directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini.

Los principales impulsores para que este proyecto se concrete son el jefe comunal, Ignacio Osella y el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini.

En el interior del histórico lugar se avanza desde el mes de febrero con la recuperación de mobiliario faltante, cableado nuevo, colocación de nuevas luminarias y espejos en camarines, restauración y puesta de luces de los caireles centrales, colocación de vidrios en ventanas, pintura completa de planta baja, todo con mano de obra y presupuesto municipal.

Escenario nuevo con arreglo, pulido y pintado de piso de madera, construcción de cinco nuevas columnas en el fondo del edificio y debajo del escenario, se re tapizarán 80 butacas, arreglo del piso y sector del sótano.
En este sentido felicitaron el trabajo de calidad artesanal de los carpinteros de la secretaría Obras y Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Peluffo.
Se mandó a diseñar y colocar una vistosa marquesina con luces, obra de Leonardo Flores, en el acceso al teatro y nueva iluminación del exterior.

“Yo creo que llegamos (para el 9 de julio) hay que ponerle garra y mucha fe; yo con mi esposo (Carlos “Tini” Sánchez) y colaboradores, junto con el intendente y el secretario de Gobierno estamos trabajando muchísimo para hacer posible este sueño de que Goya vuelva a tener su histórico teatro municipal” finalizó la profesora Ana María Trainini.

La iniciativa resalta la rica historia del legendario edificio construido en la década de 1870, por el arquitecto Francisco Pinaroli a instancia de un grupo de vecinos liderados por Tomas Mazzanti.-

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.