Con una goleada a Haití, la Selección se despidió de su público.

165

Messi, en tres oportunidades, y el Kun Agüero le dieron forma al 4-0 del conjunto de Sampaoli en una Bombonera repleta. El plantel parte rumbo a Barcelona, jugará un amistoso en Jerusalén y luego se instalará en Rusia.

Con un triplete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Agüero, Argentina derrotó anoche por 4-0 a Haití en un partido que sirvió como despedida del público albiceleste, en un encuentro disputado en la Bombonera.
El capitán Messi, que convirtió el primero de penal, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado. Al minuto 57, un desborde de Higuaín terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso, que logró despejar Placide pero en el rebote la Pulga convirtió el segundo.
Con la rotación del banco y los ingresos de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego. En el minuto 65, una gran jugada de Kichán, que dejó tres rivales en el camino, terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.
El broche del triunfo local fue tres minutos más tarde, cuando el diez argentino asistió al vacío a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.

El entrenador le dio rodaje a las variantes durante la segunda etapa y realizó, en diferentes partes del complemento, las seis modificaciones disponibles: Marcos Rojo por Fazio, Cristian Pavón por Di María, Sergio Agüero por Higuaín, Maximiliano Meza por Lanzini, Marcos Acuña por Tagliafico y Éver Banega por Lo Celso.
Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50.000 espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial.
En las próximas horas el plantel argentino se subirá al vuelo que lo depositará en Barcelona, donde permanecerá poco más de una semana para llevar a cabo la segunda parte de la preparación. El 9 de junio se enfrentará a Israel, en Jerusalén, en el último amistoso antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo.

“Vamos con mucha ilusión”

Tras el partido, Lionel Messi se mostró “muy agradecido a la gente porque no fueron fáciles las eliminatorias y el proceso”. “Cuando vinimos por Perú a la Bombonera fue complicado, se ponía difícil. Sentimos el cariño de todos antes que las puteadas. Hoy era un día para disfrutar para despedir a la gente, por la que no vino, la que va a Rusia. Estamos con ilusión por lo que viene”, agregó. Sobre el favoritismo de la Selección, el capitán y astro dijo que “vamos por el Mundial, es nuestra ilusión, nuestro sueño. No somos candidatos porque tuvimos un proceso difícil. Somos los que estamos, trabajamos muy bien, y vamos a pelearle a cualquiera con humildad. Primero hay que ganar el primer partido que es lo importante. Y te da tranquilidad para los dos próximos. Hay que trabajar, correr. En el Mundial se da todo diferente a la lógica”. Y remarcó: “Todos queremos lo mismo, conseguir un título importante para la Selección”.

Para el final, dijo: “Vamos con mucha ilusión y ganas, que no tengan dudas de que vamos a dejar todo como ellos piden. Somos los primeros que tenemos esa ilusión, a pesar de no ser candidatos vamos con todas las ganas, tenemos jugadores importantes, vamos a pelear en el Mundial y estoy seguro de que vamos a sacar buenos resultados”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.