Error: Embedded data could not be displayed.

Error: Embedded data could not be displayed.

Ratio:  / 0
MaloBueno 
 
El ex vice Presidente será trasladado desde los tribunales de Comodoro Py.  
El ex ministro de Planificación recibió más temprano el alta médica en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
 
Después de permanecer una semana en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, el ex ministro kirchnerista Julio De Vido -preso por corrupción-, recibió el alta médica y fue inmediatamente trasladado al penal de Marcos Paz.
 
Al HPC, el mismo lugar donde estuvo alojado hasta hoy el ex ministro más poderoso del kirchnerismo, son trasladados Amado Boudou y José María Núñez Carmona, detenidos hoy por orden del juez de Ariel Lijo, acusados de asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.
 
El ex vicepresidente y su amigo y socio, Núñez Carmona, pasaron las primeras horas de su detención en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. Ambos serán sometidos a los exámenes médicos de rigor antes de ser alojados en una celda, tras ser detenidos por orden del juez Lijo hoy a las 6 de la mañana.
 
 
Si bien el ex vicepresidente de Cristina Kirchner y su ex ministro de Planificación Federal quedarán alojados, en principio, en penitenciarios diferentes, ambos integrarán el programa de "Intervención para la Reducción de los Indices de Corruptibilidad (IRIC)", destinado a los presos por causas de corrupción. Se trata de un sistema que dispuso la actual administración para evitar que agentes penitenciarios sean "tentados" por detenidos con capacidad económica.
 
Mientras Boudou declaraba ante el juez Lijo, Julio De Vido recibió el alta médica de los médicos del Servicio Penitenciario Federal y fue trasladado al penal de Marcos Paz. Allí, se encuentran del ex ministro, Claudio "Mono" Minnicelli, su ex mano derecha, Roberto Baratta, y el contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares.
 
La decisión fue tomada por el SPF tras el análisis de los resultados de sus exámenes médicos, la logística y la capacidad en el pabellón que atiende a presos de corruptibilidad, por ello consideró que De Vido debía cumplir su prisión preventiva en Marcos Paz.
 
Sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmiero publicaron un comunicado donde se mostraron sorprendidos por la determinación tomada por Servicio Penitenciario Federal de trasladar a su cliente.​
 
"Nuestra preocupación se asienta en el cuadro de salud concreto de nuestro defendido (insulino requirente) en razón del cual la estabilidad de su condición clínica impone cuidados específicos y constantes que al no poder ser realizados de manera personal o individual por parte de nuestro defendido debido a cuestiones de seguridad del penal tienen que estar depositados en una persona con conocimientos médicos lo cual solo es posible, en el sistema carcelario argentino, en el Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal Nro", reza el comunicado.​
 
 
De Vido está preso en dos causas de corrupción.
 
La primera está a cargo del juez Luis Rodríguez quien lo investiga por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos vinculados a la mina de carbón Río Turbio y un desvío de 265 millones de pesos. Fue indagado la semana pasada y en los próximos días el magistrado deberá resolver si lo procesa o no.
 
 
Además, tiene prisión preventiva ordenada por el juez Claudio Bonadio quien lo procesó por fraude en la compra de buques de gas licuado natural (GNL) con sobreprecios de 6.900 millones de dólares. En el marco de este expediente también quedó detenido el ex funcionario Roberto Baratta.
 
El comunicado de la defensa de De Vido.
 
Para el conocimiento público.
 
Expresamos que nos ha llamado poderosamente la atención que se haya tomado la intempestiva/sorpresiva decisión de trasladar a nuestro asistido (Diputado Nacional, JULIO MIGUEL DE VIDO), precisamente en un día en el que hemos tomado conocimiento de que no se encontraban en actividad ni el Sr. Ministro de Justicia –que se encuentra de viaje- ni el Director del Servicio Penitenciario Federal –en licencia de su cargo-.
 
Nuestra preocupación se asienta en el cuadro de salud concreto de nuestro defendido (insulino requirente) en razón del cual la estabilidad de su condición clínica impone cuidados específicos y constantes que al no poder ser realizados de manera personal o individual por parte de nuestro defendido debido a cuestiones de seguridad del penal tienen que estar depositados en una persona con conocimientos médicos lo cual solo es posible, en el sistema carcelario argentino, en el Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal Nro. I (Ezeiza).
 
Asimismo, también nos parece preocupante que el traslado haya sido efectuado sin informarlo en forma previa a ninguno de los Juzgados Federales a cuya disposición conjunta se encuentra el interno.
 
En este escenario, lo único que queda por esperar es que, a raíz de este traslado, no se derive ninguna consecuencia que implique un empeoramiento en la salud de nuestro asistido. Debe tenerse especialmente presente que las afecciones en cuestión requieren ser rigurosamente controladas y, cualquier mínima desatención, podría derivar en lamentables resultados que, eventualmente, deberán ser cargados/atribuidos a quienes tomaron la decisión de trasladar al Sr. Julio Miguel De Vido.
 
Atte.- Dr. Maximiliano Rusconi/H. Gabriel Palmeiro
 

 

 

 

PUBLICIDAD


TELÉFONOS ÚTILES.

Prefijo Goya: 03777
Banco de Corrientes 432958
Corralón Municipal 432688
Bienestar Soc.(Asist) 434433
Sec. Priv. Municip. 434438
Dir. de Tránsito 432692
Dir. Mun. de Cultura 432693
Dir. Mun. de Turismo 431762
COMUPE (Flotante) 433161
Terminal Ómnibus 431377
DPEC (Guardia) 421618
Aeropuerto Goya 427112
PRODEGO 421041
Batallón de Monte 12 421315
Prefectura Naval 421349
Policía Federal 421503
Banco Nación 422218
Policía Rural (PRIAR) 434435
Comis. de la Mujer 421429
Comisaría 4º 434417
Comisaría 3º 434080
Comisaría 2º 422790
Comisaría 1º 421676
U. Regional II 422352
Emergencia 107
Hospital Zonal 422225
Defensa Civil 103
Bomberos 422000
Bomberos 100
LT6 Radio Goya 422653
FM HORIZONTE 96.3 422422
UNNE Virtual Goya 420752
IOSCOR 424698
Registro Civil 434520