Error: Embedded data could not be displayed.

Error: Embedded data could not be displayed.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fue con la presencia de representantes de municipios de la Región en el marco de la Reunión Turística anual Técnica de Planificación 2018, organizado por el Ministerio.
 
Participaron el intendente del municipio de Colonia Tres de Abril, con el Referente de Turismo y Cultura de esa localidad; Referente de Turismo de Pueblo Libertador, Expedito Méndez; Directora de Turismo de Lavalle, Yamila Cáceres; Secretaria de Cultura,  Milagro del Valle Guzmán y  Referente de Turismo Silvia Mazzucchini del Municipio de Colonia Carolina; Director de Turismo Luis Eugenio Quiroz y Director de Cultura José Luis Escobar de Yatay Ti Calle; por la Dirección de Turismo de Goya, Mónica Pazos y el Asesor Técnico César Perrota.
 
También estuvieron presentes Vanina Maceri y Sebastián Candía D´Biasio, de la Delegación del Ministerio de Turismo de la Provincia en el Corredor Para Sur.
 
Esta reunión previa a la presentación que se realizó en horas de la tarde, contribuyó al acercamiento de referentes de los distintos Municipios del Corredor, el encuentro fue propicio para intercambiar ideas y proyectos para trabajar en forma conjunta entre los Municipios del Corredor Paraná Sur.
 
REUNIÓN TURISTICA ANUAL TECNICA DE PLANIFICACIÓN 2018.
 
Se realizó en Casa de la Cultura, organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia el Encuentro de Referentes Turísticos del Corredor del Paraná Sur de la Provincia de Corrientes.
 
Con la participación de diferentes Municipios de esta región, se concretó el pasado viernes  una reunión informativa y de trabajo con la participación de autoridades Provinciales, Municipales y Referentes de Turismo y Cultura.
 
El acto Oficial dio inicio a las 15 horas, como estaba previsto. contó con la presencia del intendente Ignacio Osella, el Ministro de Turismo Cristian Piris, Intendente de Lavalle Lucrecia Vázquez,  Sub Secretario de Turismo Pedro Cassani (h), Sub Secretario de Promoción Turística Klaus Liebig, Presidente de la COMUPE Samuel “Quique” Cáneva, las Delegadas de Turismo de Goya, Vanina Maceri y Bella Vista, Griselda Romero.
Dio inicio el encuentro con las palabras del Intendente Osella, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de la gran concurrencia. Destacando que el tema del turismo fue uno de los ejes planteado en el discurso de la Sesión Inaugural del Concejo Deliberante, al igual que lo manifestado por el Gobernador Gustavo Valdés ante la Asamblea Legislativa.
 
El Jefe Comunal de Goya, expreso: “El Turismo es un tema central y muy importante, el objetivo es crecer desde el turismo, se puede dar estamos empezando”. Para agregar, “en marzo nos estaremos reuniendo con Operadores Turísticos, articulando con Provincia y Nación. Goya ofrece una naturaleza increíble y una gran historia, este lugar donde nos encontramos, la Casa de la Cultura, perteneció a un gran prócer y también debemos trabajar en la preservación y recuperación de nuestro patrimonio”.
 
MINISTRO DE TURISMO CRISTIAN PIRIS.
 
Seguidamente el Ministro de Turismo expuso el motivo del encuentro, destacando la presencia de las Autoridades de los Municipios presentes, Operadores Turísticos, al igual que Funcionarios del Ministerio, Representantes de Turismo y Cultura de la región, y del equipo del Ministerio.
La primera parte del encuentro consistió en la explicación de la Planificación, el segundo segmento en mesas de trabajo.
 
El Ministro de Turismo Cristian Piris, dijo: “Queremos con esta planificación desde el Ministerio aportar a la labor del sector privado y el público. Estamos en distintos lugares de la provincia, recorremos todos los corredores, para elaborar la planificación turística 2018, queremos construirlo de manera participativa, conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio”.
 
Para continuar, diciendo: “Tenemos una ventana de oportunidades, para el turismo de la provincia, tenemos bellezas naturales y culturales. Debemos tomar el Turismo como una actividad económica dentro de la matriz”, mas adelante agrego: “debemos transformar los destinos en productos turísticos, que podamos ofertar en el mercado turístico, con demanda de profesionalismo, precios y calidad. Trabajar de manera mancomunada, generando infraestructura de base para el desarrollo turístico. Nosotros generamos las condiciones para que el Operador Turístico le vaya bien, queremos trabajar en planificación con la vinculación del sector público y privado”.
Seguidamente fundamento cada uno de los Programas que se implementan desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.
 
Programas de Capacitación,  Inversión Turística, de Promoción, Fiscalización de Productos y Servicios, el Observatorio Turístico Provincial Programas de Prensa y Difusión.
Finalmente destaco las dos actividades fijadas para el presente año, la Primer Jornada Provincial de fomento del Turismo Receptivo, jornada que será abierta y participativa para conocerse y generar rondas de negocio, para trabajar en forma articulada.
 
La segunda, conformación de la Mesa Provincial del Turismo, un espacio de articulación, esfuerzo de distintos actores, para lograr instalar en cada lugar de nuestra provincia Productos Correntinos, la identidad propia, el Sello Correntino.
 
Finalizando la charla Cristian Piris, manifestó: “Debemos lograr una identidad como destino turístico, el Turismo nos involucra a todos, el Turismo somos todos”.

PUBLICIDAD

TELÉFONOS ÚTILES.

Prefijo Goya: 03777
Banco de Corrientes 432958
Corralón Municipal 432688
Bienestar Soc.(Asist) 434433
Sec. Priv. Municip. 434438
Dir. de Tránsito 432692
Dir. Mun. de Cultura 432693
Dir. Mun. de Turismo 431762
COMUPE (Flotante) 433161
Terminal Ómnibus 431377
DPEC (Guardia) 421618
Aeropuerto Goya 427112
PRODEGO 421041
Batallón de Monte 12 421315
Prefectura Naval 421349
Policía Federal 421503
Banco Nación 422218
Policía Rural (PRIAR) 434435
Comis. de la Mujer 421429
Comisaría 4º 434417
Comisaría 3º 434080
Comisaría 2º 422790
Comisaría 1º 421676
U. Regional II 422352
Emergencia 107
Hospital Zonal 422225
Defensa Civil 103
Bomberos 422000
Bomberos 100
LT6 Radio Goya 422653
FM HORIZONTE 96.3 422422
UNNE Virtual Goya 420752
IOSCOR 424698
Registro Civil 434520