Error: Embedded data could not be displayed.

Error: Embedded data could not be displayed.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Este sábado en horas de la mañana, en  Casa del Bicentenario,  se realizó una reunión en la cual estuvieron presentes más de 30 comisiones vecinales de toda la ciudad de Goya, para organizar el trabajo de la obra pública municipal respecto a la continuidad del Programa Mita y Mita. 
El intendente Ignacio Osella anunció el inicio de los trabajos para el mes de marzo con dos frentes de obras: Cordón Cuneta y un programa de pavimentación de Obra Pública.  
 
Funcionarios municipales dialogaran con las comisiones de vecinos que se encuentran inscriptos en el programa que funcionó con éxito hasta hace cuatro años atrás y que permitió pavimentar 85 cuadras. El gobierno municipal anunció una vez más la decisión de retomar el programa Mita y Mita. En este sentido, el jefe comunal goyano explicó al auditorio la modalidad que se va a seguir para el entendimiento municipio-vecino.
 
El Programa “Mita y Mita” vuelve a partir de marzo de acuerdo al orden de presentación de comprobantes de compra total de materiales, de todas las comisiones que se inscribieron, De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se busca el trabajo mancomunado con el vecino, con el objetivo de devolverle la confianza.
 
 El Programa contempla retomar este tipo de obras, con la pavimentación en Hormigón Armado de 40 cuadras en distintos barrios y más de 20 calles de cordón cuneta de la ciudad atraves del programa “Mita y Mita”.
 
PALABRAS DE OSELLA
 
 “Este es un programa que para mí ha sido un orgullo, nosotros hicimos una enorme cantidad de cuadras de pavimento y de cuadras de cordón cuneta durante los ocho años de gestión por este sistema” dijo.
 
Cabe señalar que durante este periodo se hicieron 85 cuadras de pavimento y más de 240 cuadras de cordón cuneta.
 
“Luego hicimos más cuadras de pavimento, pero sin el sistema Mita y Mita, incluyendo acceso a los barrios como Pago Largo, Primeros Concejales; parte de la Chile y Eva Perón” recordó.
 
 “Luego no se siguió más con el programa Mita y Mita; era confianza lo que habíamos ganado entre el vecino y el estado municipal y,  a partir de esa confianza, fuimos avanzando esa cantidad importante de cuadras de pavimento y lo que pretendemos ahora es ver cómo vamos a darle continuidad” recordó.
 
 “Yo siempre digo que las cuentas claras conservan la amistad y eso es lo que pretendemos para estos cuatro años; que las cosas sean claras para todo el mundo, transparentes y de esa manera podamos seguir avanzando”.
En otro punto de la reunión, Osella instó  a los presidentes barriales a “que no se junte más cemento hasta tanto no se cumplan con los trabajos que están pendientes en los diferentes barrios”.
 
ORDENAMIENTO DE CARPETAS
 
Explicó que se le va a dar un orden a todas las carpetas para, en el mes de marzo, empezar las obras.
 
 En este sentido aclaró que convocarán a las comisiones de acuerdo al orden de presentación de solicitud y discriminado si es por pavimento o por cordón cuneta.
 
 “Cada una de las comisiones tiene su carpeta, son ustedes los que deciden el corralón donde compran el cemento y, en este punto, quiero ser claro: No se entrega cemento adelantado a nadie” enfatizó.
 
Es decir que el original de la compra se entrega cuando se está empezando la obra.
 
“Vamos a empezar a ordenar por año y por mes desde el primero hasta el último ticket”
 
“Nosotros estamos en este momento en proceso de ordenamiento del municipio, nos va a permitir acelerar el proceso de construcción de las cuadras de pavimento y cordón cuneta que queremos hacer” que consistiría en aproximadamente 40 cuadras.
 
 ANUNCIO
 
Ante numerosos referentes del vecinalismo local, el licenciado Osella anunció los próximos proyectos que tiene pensado cristalizar: “Quiero decirles que nosotros tenemos un plan de obras de pavimento que el 1 de marzo lo vamos a presentar al Honorable Concejo Deliberante, para pavimentar la calle Jujuy, la calle José María Soto, desde Sarmiento hasta Avenida del trabajo; la calle Mendoza y Calle Ñaembé” enumeró.
 
 “Esos son los compromisos que asumimos en campaña electoral y está escrito. Son dos planes de pavimento que vamos a tener: el Mita y Mita, con cordón cuneta y un plan de obra pública, para eso tenemos que ordenar el tema del mita y mita primero” reiteró.
 
 Vecinos y funcionarios confeccionaron un manuscrito del orden de las carpetas para controlar el próximo sábado, en el marco de una nueva convocatoria vecinal.
 
“Se hace un acta completa donde firman los responsables de cada una de las comisiones y eso vamos a respetar a rajatabla” apuntó Osella.
 
 “Queremos que esto sea claro  y que todo el mundo quede contento, que nadie se vaya enojado, esas siempre fueron las reglas del juego del Mita y Mita y queremos seguir cumpliendo” finalizó.
 
Luego de las palabras del jefe comunal, los secretarios de Gobierno, Marcelo Frattini; de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; de Obras Públicas, Guillermo Peluffo;  el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y el Presidente del Plenario, Carlos Vázquez se quedaron para seguir atendiendo los requerimientos de los vecinos y empezaron a ordenar el trabajo de la obra pública de cara al inicio de las obras.

PUBLICIDAD

TELÉFONOS ÚTILES.

Prefijo Goya: 03777
Banco de Corrientes 432958
Corralón Municipal 432688
Bienestar Soc.(Asist) 434433
Sec. Priv. Municip. 434438
Dir. de Tránsito 432692
Dir. Mun. de Cultura 432693
Dir. Mun. de Turismo 431762
COMUPE (Flotante) 433161
Terminal Ómnibus 431377
DPEC (Guardia) 421618
Aeropuerto Goya 427112
PRODEGO 421041
Batallón de Monte 12 421315
Prefectura Naval 421349
Policía Federal 421503
Banco Nación 422218
Policía Rural (PRIAR) 434435
Comis. de la Mujer 421429
Comisaría 4º 434417
Comisaría 3º 434080
Comisaría 2º 422790
Comisaría 1º 421676
U. Regional II 422352
Emergencia 107
Hospital Zonal 422225
Defensa Civil 103
Bomberos 422000
Bomberos 100
LT6 Radio Goya 422653
FM HORIZONTE 96.3 422422
UNNE Virtual Goya 420752
IOSCOR 424698
Registro Civil 434520